miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña: El diario de Ana Frank

Título: El diario de Ana Frank

Título original: Het Achterhuis

Autor: Ana Frank

Editorial: Debolsillo

Sinopsis:


La historia es la biografía narrada por Ana Frank una niña judía de 13 años hija de comerciantes, que al comienzo de la Segunda Guerra Mundial y las persecuciones de los judíos por los nazis, tuvo que huir a Holanda. Pero no hallaron la salvación porque también fue invadida.
En julio de 1942 su hermana Margot recibe una citación de las SS, y la familia asustada decide esconderse, el lugar, la antigua oficina de su padre. Un lugar pequeño, en el que 8 personas tenían que convivir día, a día sin hacer ningun mínimo ruido.
Como no había mucho que hacer, durante todos aquellos silenciosos, días Ana dedica su tiempo a leer diferentes novelas y sobre todo a escribir en un diario que poco tiempo después se convertiría en uno de los libros más famosos de la historia.

 Sobre la autora:

  Víctima alemana de la violencia nazi, nacida en Frankfurt del Main el 12 de Junio de 1929. Tenía una hermana, Margot, tres años mayor. Tanto ella como su familia, que eran judíos, abandonan la Alemania Nazi en 1933 y se establecen en Amsterdam, Holanda, donde su padre fue nombrado director de la Travies N. V., firma asociada con Kolen & Cía.

         En 1942, se ocultaron, junto con otros 4 exiliados, en las habitaciones traseras y aisladas de un edificio de oficinas para evitar ser arrestados por las fuerzas de ocupación alemanas.

Mi opinión:
El diario de Ana Frank, fue uno de sus regalos en 1942, Ana empieza a escribir sobre cada pagina relatando lo que vive día con día tratando de desahogarse y que el diario se convierta en su mejor amiga, en  este diario más bien encontramos cartas que son dirigidas a Kitty (nombre del diario).
Ana nos relata cómo es su vida durante la guerra donde los judíos tienen que esconderse si no es que quieran morir, es lo que sucede con la familia de Ana ellos se esconden, ella nos relata cómo es que pasan sus días.
Este libro trae consigo muchas reflexiones y lo duro que fue para los judíos, es un libro que siempre recordare con cariño, después de leerlo crecí enormemente.
Gracias Ana Frank por compartir tu historia.

  

1 comentario:

  1. Me encanto este libro aunque no su final que era irremediable. Pero me gusta como haces la sipnosis por así decirlo.

    ResponderEliminar