jueves, 16 de julio de 2015

Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Traductor: Laura Martín
Número de páginas: 426
Año de publicación: 2012
Saga: Crónicas Lunares #1
Editorial: Montena

Sinopsis:
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra  y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente a sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.

Mi opinión:
Desde un largo tiempo el libro de Cinder había llamado demasiado mi atención, al mirar su linda portada dije ¡Se trata de Cenicienta  (Cinderella)!, me encontraba súper emocionada pues soy fanática de Cenicienta, al comenzar la lectura me di cuenta de que no era lo que pensaba claro Cinder es una cenicienta moderna ,pero también es una historia futurista, Cinder tiene que lidiar contra el rechazo y el racismo que existe en su clase debido a que es Cyborg (mitad humano, mitad robot) , Cinder es una de las mejores mecánicas de la ciudad gracias a eso conocerá al príncipe Kai quien se convertirá en algo mas para ella. La hermanastra pequeña de Cinder llamada Peony  es  su mejor amiga con quien comparte todo pero a peony le sucede una tragedia, contrae la peste, la madrastra de Cinder tras estar sumamente enojada trata de echarle la culpa a cinder y la obliga a ser voluntaria para pruebas medicas, pero Cinder es diferente …
La historia me pareció muy original, está narrada en tercera persona gracias a ello podemos conocer más a los personajes, en mi opinión  la autora hiso un gran trabajo… pero es un libro muy predecible para mi gusto, acerté en todo lo que  se resolvía al final.
El personaje de Cinder me gusto mucho es una chica valiente y fuerte, muy capaz , para mi ella tiene un gran corazón aun que los demás no lo puedan ver, lo malo de este libro es que tiene un final abierto y me quede con ganas de saber más, tengo muchos comentarios buenos de este libro pero no quiero arruinar su lectura, los invito a leer este libro.

¿A ti que te pareció este libro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario