Reseña: Ciudades de Papel – John Green
Autor: John Green

Editorial: Nube de Tinta
Año de edición: 2014

Género: Infantil y juvenil
Sinopsis:
Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida amando a la magníficamente Margor Roth Spiegelman a la distancia. Por lo que cuando ella fuerza una ventana y vuelve a meterse en su vida, vestida como un ninja y reclutándolo para una gigantesca campaña de venganza, él la sigue.

Después de que su gran noche termina, y un nuevo día llega, Q va a la escuela para descubrir que Margor, siempre un enigma, ahora es un misterio. Pero Q  pronto descubre que hay pistas, y son para él. Apresurándose en un camino sinuoso, mientras más se acerca, menos ve a la chica que Q cree conocer.

Reseña:
El brillante autor de  bajo la misma estrella, John Green nos trae otra historia de adolescentes, donde el amor también es un componente principal.
Quentin Jacobsen  enamorado de la brillante Margor Roth  Spiegelman, quien también es su vecina, y una noche se aparece por su ventana con la brillante idea de hacer venganza, pero Q, es un chico muy aplicado, que no falta a la escuela, no se desvela, ni siquiera va a fiestas, debido del amor que siente por Margor  acepta llevarla para que juntos puedan vengarse, siempre y cuando no  sea nada ilegal que afecte  su entrada a la universidad, ambos necesitan estar  antes del amanecer para no ser atrapados. Para empezar la ruta necesitan 9 pescados para empezar a vengarse. Al acaba la noche y ser la hora de ir a la escuela Quentin se percata de que Margor no asiste a clases, piensa que es algo normal hasta que se presentan los padres de Margor y el detective en su casa, pues Margor está desaparecida, al parecer ha escapado, dejando pistas, pistas que ni el detective ni sus padres pueden resolver, los  padres de Margor  están cansados de que ella este escapando pues esta es la quinta vez que lo hace, después de pensar tanto Quentin se da cuenta que las pistas son para él, pide ayuda a sus amigos Ben y Radar después Lacey se les une  y juntos tratan de descifrar las pistas para encontrar a Margor, lo único que no saben es como la encontraran si viva o muerta.

La historia  la narra Quentin, gracias a ello podemos saber todo lo que siente, es una lectura súper ligera,  Muy buena para este verano, en las primeras páginas no pude parar de reír, después de a ver terminado El Teorema Katherine de John Green, creo que ambas historias tienen mucho en común, pues  ambas traen consigo mucha diversión y en ambas se emprenden  un viaje.
Sobre los personajes; en mi opinión  Quentin   es un típico chico estudioso, eso me agrado mucho pues por amor a Margor hizo cosas que jamás pensó hacer, nos hace sentir su preocupación por encontrar a Margor , en esta historia debido a personalidades creo que  me pareciera mas a Quentin y por eso pude sentir todo lo que le sucedía.
El personaje de Margor, ella es Típica chica popular  hermosa que todos quieren, pero en realidad nadie conoce, creo que su personaje es muy real debido que en la sociedad suele en ocasiones ser así muchas veces la gente que es popular en realidad no sabe quiénes son sus amigos. Margor se encuentra desorientada y solo se interesa por sí misma.

Ben y Radar  son muy buenos amigos de Quentin, ellos tratan de hacer amigos y tener un lugar en el mundo

Sobre el autor:
John Michael Green (Indianapolis, Indiana, 1977) es un autor estaduonidense de novelas para jóvenes. Se graduó en Lengua y Literatura Inglesas. Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, en 2006 ganó el Printz Award por su primera novela Buscando a Alaska(Looking for Alaska, 2005). Su novela más reciente, Bajo la misma estrella(The fault in our stars, 2012), debutó en el número uno en la lista de los más vendidos del New York Times, en enero de 2012. En 2014 la adaptación de la película fue un éxito. Ese mismo año, fue incluido por la revista Time en su lista de las 100 personas más influyentes en el mundo.
Aparte de ser novelista, Green también es bien conocido por sus videos de YouTube. Comenzó en 2007, con el lanzamiento del canal VlogBrothers, que dirige junto a su hermano, Hank Green. Desde entonces, ha lanzado eventos como Project for Awesome y VidCon, y ha creado un total de 11 series en línea junto con su hermano, como Crash Course, un canal educativo de YouTube de literatura, historia y ciencia.